domingo, 7 de noviembre de 2010

PELICULA BUSCANDO A NEMO

Película

EXCEPCIONALIDAD

1. Bob y Ted consideran que Marlín por ser pez payaso debe ser gracioso pero el no lo es.
2. Los tiburones dicen que los peces son amigos no comida por eso Marlín y Dori no son  devorados por los tres tiburones.
3. Dori habla cetáceo razón por la cual ella  y Marlín son ayudados por la ballena.
4. Naigel el pelicano no come peces, es amigo de los peces que se encuentran en la pecera del odontólogo; recoge a Marlín y a Dori del puerto evitando que sean alimento de las otras aves.
5. Nemo es el único pez del océano que se encuentra en el acuario

SOBREPROTECCIÒN


1.   Marlín por miedo a que le pase algo a Nemo en su primer día de  colegio le ofrece  que vaya en 5 o 6 años.
2.   Marlin no deja nadar a Nemo en mar abierto ya que una de sus aletas es  muy pequeña.
3.   Marlin prefiere que Nemo juegue en la cama  de esponjas.
4.   Marlin se dirige al arrecife y le dice a Nemo que el no sabe nadar, que no esta preparado, que cree poder  hacer todo pero  no es así.
5.   Cuando Marlin no le permite a Nemo que entre en la red de pescar para que ayude a Dori a salir de esta.


REACCIÒN FRENTE A LOS RETOS

1.  Cuando Dori y Marlín escapan del tiburón  Bruch, lo hacen de una manera ágil y recursiva.
2.  Bill le demuestra a Nemo que puede ser capaz de solucionar o enfrentar cualquier reto sin  importar  su incapacidad o  condición.
3.  Nemo supera el aro de fuego  de una manera decidida.
4.  La unión es importante para superar  retos, se nota cuando los peces nadan hacia abajo impidiendo ser llevados a la superficie por la red.
5.  Marlin como muestra de amistad vuelve a salvar a Dori que esta encerrada en el grupo de medusas.

EDUCACIÒN INFORMAL

1. Marlin y sus conocimientos sobre el océano.
2. Pepe plancton el vecino sabelotodo.
3. Cuando los peces de el acuario comentan sobre los procesos odontológicos (endodoncia a un señor).
4. Cuando los peces del océano indican a Marlin y Dori el camino a Sídney.
5. Dori es picada por una medusa y Marlin le dice que ha aprendido que estas son peligrosas y que no hay que volver a tocarlas.
6. Crush  la tortuga marina y su enseñanza.
7. Chiqui indica a Marlin y Dori como salir de la corriente Australiana.


EDUCACIÒN FORMAL

1.       Maestro Raya y los exploradores.
2.       Cantar las especies que viven en el océano.
3.       Niños aprenden con su maestro sobre las cianobacterias estromatolictica.
4.       Próxima parada el conocimiento.


RELACIÒN CON DESCENTRAMIENTO, SUBJETIVIDAD Y CONCIENCIA



En el comienzo de la película se ve como Marlín siempre subestimaba a su hijo  Nemo, y lo cree incapaz de realizar muchas actividades, razón por la cual lo sobreprotegía demasiado,  y prolonga sus miedos a el, sin  embargo Nemo en un ataque irresponsable de valentía  se dará cuenta  que puede ser capaz de superar cualquier reto que se le presente y de igual forma mostrárselo a su padre para que pierda el miedo a la vida; en esta película se puede evidenciar que todos los seres siempre tienen inconvenientes pero que cada uno asume la realidad de diferente manera. Dori  es un gran ejemplo a pesar de su memoria a corto plazo y poca inteligencia no se rinde ni se encuentra en ningún momento de mal humor; esta película muestra la importancia de la conciencia cundo Marlín reconoce y reflexiona en cuanto a su manera de proteger en exceso a Nemo teniendo en cuenta que la conciencia es la capacidad de auto observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario