Película
EXCEPCIONALIDAD
1. Bob y Ted consideran que Marlín por ser pez payaso debe ser gracioso pero el no lo es.
2. Los tiburones dicen que los peces son amigos no comida por eso Marlín y Dori no son devorados por los tres tiburones.
3. Dori habla cetáceo razón por la cual ella y Marlín son ayudados por la ballena.
4. Naigel el pelicano no come peces, es amigo de los peces que se encuentran en la pecera del odontólogo; recoge a Marlín y a Dori del puerto evitando que sean alimento de las otras aves.
5. Nemo es el único pez del océano que se encuentra en el acuario
SOBREPROTECCIÒN
1. Marlín por miedo a que le pase algo a Nemo en su primer día de colegio le ofrece que vaya en 5 o 6 años.
2. Marlin no deja nadar a Nemo en mar abierto ya que una de sus aletas es muy pequeña.
3. Marlin prefiere que Nemo juegue en la cama de esponjas.
4. Marlin se dirige al arrecife y le dice a Nemo que el no sabe nadar, que no esta preparado, que cree poder hacer todo pero no es así.
5. Cuando Marlin no le permite a Nemo que entre en la red de pescar para que ayude a Dori a salir de esta.
REACCIÒN FRENTE A LOS RETOS
1. Cuando Dori y Marlín escapan del tiburón Bruch, lo hacen de una manera ágil y recursiva.
2. Bill le demuestra a Nemo que puede ser capaz de solucionar o enfrentar cualquier reto sin importar su incapacidad o condición.
3. Nemo supera el aro de fuego de una manera decidida.
4. La unión es importante para superar retos, se nota cuando los peces nadan hacia abajo impidiendo ser llevados a la superficie por la red.
5. Marlin como muestra de amistad vuelve a salvar a Dori que esta encerrada en el grupo de medusas.
EDUCACIÒN INFORMAL
1. Marlin y sus conocimientos sobre el océano.
2. Pepe plancton el vecino sabelotodo.
3. Cuando los peces de el acuario comentan sobre los procesos odontológicos (endodoncia a un señor).
4. Cuando los peces del océano indican a Marlin y Dori el camino a Sídney.
5. Dori es picada por una medusa y Marlin le dice que ha aprendido que estas son peligrosas y que no hay que volver a tocarlas.
6. Crush la tortuga marina y su enseñanza.
7. Chiqui indica a Marlin y Dori como salir de la corriente Australiana.
EDUCACIÒN FORMAL
1. Maestro Raya y los exploradores.
2. Cantar las especies que viven en el océano.
3. Niños aprenden con su maestro sobre las cianobacterias estromatolictica.
4. Próxima parada el conocimiento.
RELACIÒN CON DESCENTRAMIENTO, SUBJETIVIDAD Y CONCIENCIA
En el comienzo de la película se ve como Marlín siempre subestimaba a su hijo Nemo, y lo cree incapaz de realizar muchas actividades, razón por la cual lo sobreprotegía demasiado, y prolonga sus miedos a el, sin embargo Nemo en un ataque irresponsable de valentía se dará cuenta que puede ser capaz de superar cualquier reto que se le presente y de igual forma mostrárselo a su padre para que pierda el miedo a la vida; en esta película se puede evidenciar que todos los seres siempre tienen inconvenientes pero que cada uno asume la realidad de diferente manera. Dori es un gran ejemplo a pesar de su memoria a corto plazo y poca inteligencia no se rinde ni se encuentra en ningún momento de mal humor; esta película muestra la importancia de la conciencia cundo Marlín reconoce y reflexiona en cuanto a su manera de proteger en exceso a Nemo teniendo en cuenta que la conciencia es la capacidad de auto observación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario