domingo, 7 de noviembre de 2010

PET SOCIETY

PET SOCIETY


Cuando inicie con la aplicación de pet society  me pareció muy entretenida principalmente por que tenia la oportunidad de escoger y crear el aspecto físico de mi mascota, el color, el genero y darle un nombre; me gustaba jugar a diario  para acumular mas dinero y así poder comprar mas accesorios para la casa, mas prendas de vestir  para la mascota. Al jugar pet society los niños empiezan a desarrollar un sentido de pertenencia frente a una mascota y comienzan a adquirir responsabilidades con ella como darle un baño, vestirlo, alimentarlo, sacarlo a pasear, practicar algún deporte ,remodelar la vivienda, sembrar plantas entre otras actividades, este juego brinda enseñanzas  a nivel personal, ambiental, social. Para mi el mensaje que los niños reciben al jugar pet society es que el mundo se maneja por medio del dinero ya que se evidencia que cada necesidad de la mascota representa y requiere una cantidad de dinero ,en medida que  adquiera mas bienes y capital su nivel aumenta. Lo que más me llamo la atención es que la mascota tiene acceso  a tiendas para todas sus necesidades (estilista, tienda de ropa, supermercado); y por lo general después de cumplir con ciertas actividades recibía títulos y obsequios.
Lo que mas me disgusto fue la dedicación y el tiempo que se requería para lograr que la mascota avance de nivel, hace que las personas se vuelvan algo obsesivas. Para mí los valores éticos que se promulgan allí son: la responsabilidad, el amor, el respeto hacia la naturaleza, la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario